Publicidad en prensa

20.10.2014 14:27

Publicidad en la prensa

El costo de la publicidad en periodismo dependerá de diversos factores:

-Día de circulación

-Número de le lectores

-Número de ejemplares

-Tamaño de la publicidad

-Ubicación de la publicidad

Tipos de publicidad

-Publicidad directa: aparece impresa en el periódico. Ejemplos: avisos clasificados (se cobran por palabra), avisos exequiales.

-Publicidad indirecta: no aparece impresa en el periódico pero son insertos que vienen dentro de el. Ejemplo: chaquetilla, embolsado, cintillo.

-Publicidad institucional propia.

-Avisos judiciales: es información que algunas entidades deben hacer por ley. Ejemplo: balance de las acciones de Ecopetrol, licitaciones.

-Avisos sociales: son publicados a petición de las familias.

-Publireportajes.

-Intrusiva: los periódicos serios no lo hacen.

Tamaños de publicidad

Pata: ocupa la parte inferior de una página del periódico.

Media página.

Página completa.

Portada falsa

Costo de la publicidad

La venta de publicidad en prensa se expresa en coles.

Principios de la publicidad en la prensa

-       La información publicidad no debe ser mayor en porcentaje que la información periodística.

-       La información publicitaria no debe robarse el show frente a la información periodística.

-       La información publicitaria debe ser claramente diferenciable de la información periodística.

-       La publicidad nunca va aparecer en las páginas editoriales.

''INCLUSO LA PUBLICIDAD HACE PARTE DE LA AGENDA TEMÁTICA'' MANUEL LOPEZ

Contacto

Producción de prensa mkarolg7@gmail.com